Menú

El calentamiento global es una de las grandes preocupaciones de la raza humana en la actualidad y posiblemente durante varias décadas posteriores. La contaminación desmesurada y la polución han potenciado la capacidad de nuestro planeta para retener calor en su interior y las consecuencias resultan bastante alarmantes.

 

Varios informes científicos han alertado de la velocidad con que se producen estos cambios y han demostrado con evidencia empírica el verdadero efecto del calentamiento global. Sin embargo, no existe una conciencia transversal en relación a los peligros de esta situación y es posible que en un futuro acabemos lamentándonos.

 

A continuación te dejamos 5 efectos visibles del calentamiento global.

 

-Deshielo: El aumento de la sensación térmica dentro de la atmósfera terrestre está significando que los grandes bloques de hielo ubicados en los polos comience a derretirse. Por supuesto, es una cuestión altamente preocupante debido a la inmensa fuente de agua de dulce que representan para la humanidad.

 

Por otro lado, el deshielo de los polos está creando grandes cambios en el comportamiento de las especies que allí habitan. Desde luego, lo más preocupante es la baja en los niveles de vida animal existente en estos espacios, donde las altas temperaturas afectan la salud de la fauna presente en el lugar.

 

-Inundaciones: Puede considerarse un efecto colateral del mencionado anteriormente, debido a que el deshielo de los polos acaba por aumentar la cantidad de agua que se mueve en la atmósfera. Es por esto que año tras año podemos observar mayores precipitaciones a nivel mundial y lluvias que anegan lugares que no están preparados para dichas condiciones.

 

Paralelamente, la fuerza de los huracanes se vuelve cada vez más bestial y arrasan año tras año con todo lo que encuentran a su paso. Como si fuera poco, el deshielo también genera un aumento desorbitado en los niveles del mar, por lo que varias zonas costeras dejarán de ser habitables si seguimos con este ritmo de vida.

 

-La flora y fauna mundial: Los grandes cambios de temperatura y la aparición de estaciones cada vez menos marcadas, produce una enorme confusión en los diferentes tipos de vida. Actualmente las migraciones de animales se pueden observar con menor rigurosidad, debido a las temperaturas extremas que aparecen sobre la tierra.

 

Otro efecto de estos cambios en los diferentes climas es que las plantas y los animales inician sus procesos de intercambio de nutrientes con desfase. Esto quiere decir que, por ejemplo, las abejas buscan polen antes de que las flores lo produzcan. Un desequilibrio que puede resultar catastrófico.

 

-Mayores sequías: En contraparte de las grandes lluvias e inundaciones que ocurren en ciertos lugares del mundo, tenemos zonas en las que las sequías son cada vez más atemorizantes. Esto se debe a que las altas temperaturas resecan los espacios más áridos del planeta a puntos inimaginables.

-Propagación de enfermedades nuevas: La migración aleatoria de especies y los cambios radicales al interior de los ecosistemas, producen un movimiento inusual de algunos animales e insectos. Debido a esto, muchas especies nuevas entran en contacto con el ser humano y crean nuevos tipos de enfermedades para los que todavía no estamos del todo preparados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *