Menú

El desarrollo de los coches marcó un hito en la humanidad, hizo más eficiente los procesos comerciales, la cotidianidad, la calidad de vida de las personas, entre otros aspectos de la vida. Sin embargo, el uso de los motores demandaba mayor energía.

   Esa demanda permitió el auge de la Revolución Industrial, el mundo pasó de lo rural a lo urbano y por ende los problemas se multiplicaron así como el nivel de productividad. Con el paso del tiempo los autos empezaron a evolucionar, cada vez se diseñan más cómodos, y más adaptados a las necesidades reales de los consumidores.

  A pesar de la Primera y Segunda Guerra Mundial la producción e innovación de los autos no paró, pues la industria militar demandó muchos para los procesos logísticos del conflicto bélico.

  Sin embargo, no ha habido muchos cambios en lo que respecta a la energía que utilizan los motores para su normal desenvolvimiento, pues se requiere gasolina y otros combustibles provenientes del petróleo.

  En los últimos años se han planteado alternativas para que los autos utilicen elementos menos contaminantes y contribuyan con la preservación de la vida en la tierra. Es el caso de los autos eléctricos. Acá te explicamos exactamente que son y cómo funcionan.

 Desde el punto de vista mecánico los autos eléctricos son en realidad más sencillos. Poseen menos piezas que los coches convencionales lo que reduciría considerablemente su precio.

  También, en lo que se refiere al rendimiento se puede señalar que son los más eficientes del mercado pues convierten en movimiento más del 90% la energía que consumen.

  Es necesario resaltar que los coches eléctricos no generan emisiones contaminantes al entorno, solo lo hacen en lugares establecidos para la generación los cuales generalmente son aislados y controlados. Sin embargo, si el origen de la energía es solar, eólico o geotérmico las emisiones son CERO por lo que no habría ningún tipo de problema.

  En el caso de las baterías éstas generan cierto impacto en el  pero al final de su uso pueden ser recicladas de una forma limpia y ecológica, siguiendo estrictamente las normas de la Unión Europea.

   Otras de las ventajas de los autos solares es que son silenciosos pues al no tener motor a explosión su dinámica es más eficiente y sin emitir sonidos fuertes. Los diseños por lo general son de vanguardia. También, por ser ligeros tienden a ser más rápidos.

 Suelen ser muy económicos pues al no tener una mecánica tan especializada no requieren de tantos ajustes y mantenimiento por lo que permiten ahorrar dinero en este aspecto. Aunque aún hacen falta más investigaciones para lograr su masificación en el mercado.

  También, con el uso de un vehículo eléctrico se pueden recibir ayudas y subsidios pues hay países que buscan que se sustituyan los autos convencionales para reducir agentes contaminantes y preservar la calidad del aire.

  No obstante es necesario resaltar que la energía solar por ejemplo aún está muy lejos para su aplicación en  autos aunque cada día se hacen investigaciones y se buscan optimizar  los prototipos para un futuro cercano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *