Menú

En estos tiempos de crisis es muy importante ahorrar hasta el último centavo. Para ello es necesario hacer una planificación integral acerca de los ingresos del mes. Antes de comenzar a tomar decisiones drásticas se debe evidenciar donde está el escape del dinero.

  Uno de los huecos más resaltantes que se consiguen al realizar dicho análisis está en la electricidad. La factura del servicio de electricidad por las nubes. Este hecho debe hacer que la familia tome precisiones de ahorro energético a fin de evitar que se siga gastando el presupuesto familiar en electricidad. Se debe sembrar la cultura de ahorro.

  Es muy importante que se identifiquen cuales son los electrodomésticos que están generando tanto consumo a fin de empezar a hacer un uso racional de los mismos. En este artículo te traemos una información detallada acerca de cuáles son esos aparatos.

  1. La nevera. El refrigerador es el aparato que mayor consumo tiene en el hogar. Prácticamente consume el 30% del consumo total en todo el mes. Sin embargo, como son tan costosas no es posible estar cambiándola a cada rato de ahí que si debes comprar una nueva es mejor que busques que sea clase A+++  pues éstas ofrecen un ahorro en consumo de la menos un 75% más que las clases D.
  2. El televisor. La televisión ocupa el segundo lugar en consumo con al menos un 13% del total. Así que debes hacer un horario en el uso de la TV en casa a fin de reducir el consumo y así poder ahorrar dinero a fin de mes.
  3. La lavadora. Este electrodoméstico es imprescindible para la vida familiar pero también está entre los que más consume energía. Un truco importante es evitar hacer varias sesiones de lavado, sino simplificarlas al máximo así utilices un poco más de agua.
  4. El computador. No cabe duda que los ordenadores tienen múltiples usos en el hogar, por ejemplo para el ocio, para el trabajo, para ver películas, entre otros. Pero su uso indiscriminado puede ser un detonante para que la factura de electricidad se dispare de ahí que se deben crear los mecanismos necesarios para regular su uso en el hogar y usar las aplicaciones que permiten ahorrar energía como por ejemplo en la pantalla. En promedio el computador consume al menos el 8% del total.
  5. La secadora. Este artefacto tiene un promedio de consumo de al menos el 4% del total. Así que es recomendable que las mujeres de la casa empiecen a asistir más regularmente a la peluquería a fin de no utilizar la secadora todos los días. Al igual ocurre con la secadora que trae la lavadora. Estos artefactos por lo general consumen mucha energía.

RÁNKING DE LOS ELECTRODOMÉSTICOS QUE MÁS ENERGÍA GASTAN EN CASA

  De esta manera es necesario resaltar que para poder ahorrar dinero en casa es imprescindible poner operativo un plan para reducir el consumo de energía en el la cotidianidad. Tratar de establecer una rutina más ecológica, hacer ejercicio afuera, juegos de mesa, jugar con mascotas y así reducir el uso de los aparatos que más generan consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *