Menú

Estamos en la nueva era donde la realidad virtual se ha convertido en un motor de cambio, presentando nuevas oportunidades para todos los enfoques posibles, a medida que avanza este motor de cambio nos encontramos con que la innovación social va mucho más allá del trabajo con personas y tecnología.

La introducción de la realidad virtual se ha visto opacada por la sobre explotación en el ámbito de los videojuegos, esto no es malo ya que nos brinda nuevas experiencias a los gamers. Sin embargo, la cita de hoy nos mostrará nuevos y distintos usos de la realidad virtual que nos permitirán vivir en el futuro que se creía lejano.

 

Inmuebles en VR

Gracias a la tecnología aplicada en el VR y el uso de cámaras de 360 grados se logra una correcta inmersión, se captará los aspectos más importantes del inmueble que se desea vender para tener una perspectiva muy exacta de lo que hay.

Esta es una forma original e impactante de mostrarte los inmuebles que deseas comprar o rentar. Los clientes podrán visualizar la vivienda sin la necesidad de desplazarse al sitio,  podrán verlo desde la comodidad de su despacho, oficina, hogar y se sentirán como si estuvieran dentro del inmueble.

 

Tiendas virtuales

En el momento de hacer una compra a través de Internet el mayor conflicto que se nos presenta es que, si el producto será como se muestra en las imágenes de la tienda. ¿Te imaginas poder ver y casi palpar con tus manos el producto que deseas? Suena casi imposible… pero no lo es.

Por esa razón para este proyecto es muy importante la experiencia que los clientes reciben al utilizar este servicio. La tecnología del VR dejará con la boca abierta a tus clientes ya que podrán ver en 3D el producto que ellos desean comprar, creando sus propios conjuntos y facilitando la seguridad de las compras a través de Internet.

 

Tours en VR

Hay muchos lugares maravillosos en el mundo tanto por su rareza como por su belleza, pero no siempre tenemos al alcance de nuestras manos el poder de visitar aquellos lugares, ya que son muy peligrosos o su visita es demasiado costosa. Como ejemplo tenemos a Chernobyl; un lugar situado en Ucrania que fue autor de una accidente nuclear.¿Te imaginas poder visitarlo sin correr ningún riesgo?

Chernobyl VR es una experiencia virtual donde visitaremos el epicentro de esta catástrofe ocurrida hace algunos años atrás. Este proyecto cuenta con tecnología de punta que nos permite visitar el mundo o incluso el universo, llegando a donde antes no ha llegado el ser humano desde la comodidad de nuestro hogar.

 

Cine virtual

¿Te imaginas ser protagonista de tu propia película? O ¿sentir esa adrenalina como si fueras tu quien esta ahí? Ese es el objetivo con el cine virtual.

Actualmente este servicio se encuentra disponible en Amsterdam. Los visitantes son provistos de Samgung Gear VR, audífonos y sillones con movilidad de 360 grados; esta tecnología en conjunto crea una nueva experiencia en el momento de ver una película. Se provee que en pocos años este servicio esté disponible en casi todos los países del mundo.

Como te hemos indicado hasta el momento, la realidad virtual está abarcando gran parte de los servicios, llevando lo que tenemos a un nuevo nivel y aportando una innovación a los servicios previamente existentes. Esta tecnología actualmente ya no solo se limita a los videojuegos; se espera también emplearla en el sector educacional para una mayor interacción, haciendo que el estudio sea mucho más dinámico. Cuéntanos, ¿cual de estos servicios desearías probar ahora?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *