Menú

Internet ha sido la herramienta tecnológica por excelencia desde hace varios años atrás, ya que rompe las fronteras de la comunicación y revoluciona los mercados brindando oportunidades que hace unas cuantas décadas atrás habría sido imposible.

 

Sin embargo, no para todos ha sido una herramienta que brinda oportunidades, las industrias han sufrido importantes cambios gracias a las tecnologías novedosas inventadas cada año e Internet solo es un ejemplo de tantas, por esta razón existen algunos negocios los cuales no serán auto sustentables en 10 años, en este espacio conoce cuales son los 7 negocios sin futuro.

 

Agencias de viaje

 

Hace unos 5 años atrás si lo que queríamos era unas vacaciones de sueño lo que debíamos hacer es acudir a la agencia de viajes más cercana para ver qué tipo de promociones pueden ofrecer y qué destinos son los mejores.

 

Con la revolución tecnológica eso ha cambiado radicalmente, según estadísticas más del 70% de la población actual aprovecha motores de búsqueda para reservar vuelos con menor precio comparado a una agencia, si no que pueden reservar hoteles, autos y restaurantes.

 

Agentes de seguros

 

La importancia de gozar con un seguro de vida no ha cambiado con el paso de los años ya que en caso de sufrir de algún accidente ya sea mortal o no, estos seguros nos sacarán de muchos posibles problemas.

 

No ha cambiado la importancia, pero mantener un negocio que vende cualquier clase de seguros se ha vuelto cada vez más difícil. Mas cuando hay que competir en precio y facilidad contra compañías aseguradoras cien por ciento online, donde estas aseguradoras incluso permiten comprar en unos cuantos clicks decenas de seguros para una compañía.

 

Librerías

 

Muchos recordamos ese agradable aroma que despide un libro cuando lo abrimos por primera vez, ese olor a residuo de madera y pegamento que embriaga a nuestro olfato. Ese era un lujo que se dan los amantes de la lectura.

 

Sin embargo el negocio de los formatos digitales está aplacando enormemente al papel, de manera que se vuelve mucho más cómodo llevar un dispositivo con cientos de libros que un libro con cientos de hojas, las librerías físicas ya no son muy visitadas y las existentes podrían estar pronto a cerrarse.

 

Administradores de lotería

 

Cuántos de nosotros no hemos vistos a nuestros padres o incluso nosotros mismos caminando por la calle y adquiriendo uno a uno un boleto de lotería con esa fugaz esperanza de ser el número ganador.

 

Ahora los smartphones nos permiten comprar no solo varios boletos a la vez si no escoger el número exacto que deseamos comprar lo que resulta mucho más fácil y tentador que ir caminando a la administración de lotería de nuestro barrio, sin duda un negocio que está a las puertas de sufrir un gran declive.

 

Industria musical

 

La venta de discos en formato físico es un negocio que poco a poco va disminuyendo y convirtiéndose casi innecesario, más del 80% de los jóvenes actualmente no compra discos físicos.

 

Utilizan plataformas digitales como Spotify, Apple Music, Google Play Music, etc. Donde la competencia de la industria musical ha aumentado obligando a muchos negocios dedicados a la venta tradicional de música a cerrar o innovar.

 

Banco tradicional

 

Desde siempre ha sido necesario acudir a un banco para hacer cualquier tipo de transacción, papeleo o trámite, sin embargo cabe destacar que gracias a la tecnología los bancos han sacado al mercado lo que se conoce como “banca electrónica”.

 

Servicio mediante el cual los usuarios de un banco podemos hacer transferencias y pagos desde la comodidad de nuestros teléfonos. Con esto no decimos que el negocio de los bancos irá en declive, pero si transformara mucho la necesidad haciendo que sea casi innecesario trasladarse a sus establecimientos.

 

Centros comerciales

 

Las incontables webs existentes en Internet permiten hacer la compra de casi cualquier producto desde comercios electrónicos como Amazon, GearBest, Joom, etc. Negocios que aún tienen mucho por mejorar pero que, están revolucionando el modo de hacer nuestras compras, incluso Ubereats te lleva la comida a tu domicilio ¿lo imaginas?

 

Muchos negocios están en riesgo por el avance tecnológico reciente, sin embargo lo importante en estos casos es como la gente innova y presenta nuevos servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *