Menú

El avance de la tecnología del internet y la globalización del trabajo, origina la aparición del asistente virtual,  que oferta a empresas la prestación de servicios de diversas índoles necesarias.

Esta prestación se efectúa sin la presencia física, vía internet, lo cual origina beneficios mutuos, la empresa se ahorra planta física y equipamiento y  el asistente virtual  directo  desde su hogar u oficina.

El perfil del asistente virtual es muy variado, puede ser un profesional especialista en una materia, como puede ser un autodidacta con amplio conocimiento en los servicios en la rama ofertada.

El dominio de un Asistente Virtual

Un asistente virtual debe ejecutar los trabajos para lo cual fue contratado, con la calidad  que sea requerida, por lo cual debe tener conocimiento y especialización  en el área al cual quiere asistir.

El tener conocimiento de idiomas, le facilitará acceder a mayores fuentes de trabajo, su dedicación debe ajustarse a las condiciones de la empresa que requiera sus servicios, generalmente es factible adaptarse.

La mejor cualidad de un asistente virtual es su responsabilidad en la ejecución del trabajo que le sean asignados en  originalidad, precisión y calidad que llenen las expectativas esperadas.

Es recomendable trabajar para más de una empresa en áreas diferentes a fin mantener  responsabilidad de confiabilidad en el conocimiento de procesos que son de interés del contratante, evitando conflictos posteriores.

¿Qué debe ofrecer un Asistente Virtual?

Un asistente virtual debe ser capaz de ejecutar los trabajos que le encomienden con la precisión y honestidad que requieran las especificaciones, ajustarse a la calidad y tiempo ofertados.

Son múltiples las actividades que pueden ser desarrolladas desde lugares remotos por un asistente virtual, desarrollos de proyectos, control contable, bases de datos, presupuesto etc., con única relación laboral de trabajo ejecutado.

No hay relación laboral establecida presencial, por lo cual beneficia a las empresas, lo cual genera  mejora en la relación trabajo/pago recibido, que beneficia al asistente virtual, permitiéndole una calidad de vida según sus aspiraciones.

El asistente virtual que desea convertir en proyecto de vida su actividad, tiene que continuar su desarrollo con estudios de las nuevas tecnologías en internet y  desarrollo de área en el cual se desenvuelve.

Beneficios para las empresas

Las empresas encuentran un alivio financiero, al no crear nuevas oficinas con todos los costos que implican, con la contratación de un asistente virtual en actividades que pueden delegar con la misma efectividad.  

Pueden escoger de un inmenso capital humano con la capacidad y experiencia requerida, son ofertadas en  páginas Web especializadas para gestionar su contratación, en cualquier lugar del planeta e idiomas preferidos.  

A ellas acceden diariamente personas en busca de oportunidades, las empresas presentan ofertas  de trabajo, los participantes hacen su elección y las empresas escogen la que se ajustan a su requerimiento.

Esta relación puede ser indefinida, si las partes establecen reglas claras y se logra en el tiempo una relación armónica que beneficia tanto a la empresa y al asistente virtual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *